viernes, 27 de noviembre de 2015

Reflexión del módulo 7


En la actualidad nos enfrentamos a una sociedad que exige cada vez más de los individuos, tanto laboral como social. Es por esto que el objetivo de la educación es principalmente formar individuos, que podrán desarrollarse en un sistema de competencias. L a tecnología, ofrecen una infinidad de herramientas tecnológicas que pueden apoyar al profesor en su desempeño laboral.

Por tal es de suma importancia la utilización de algunas herramientas tecnológicas y el uso de las mismas en el aula, es decir,  estas herramientas nos facilitan la presentación de algunos temas en el aula ya que los estudiantes se sienten motivados al estar realizando actividades en las computadoras las cuales hoy en día ha tenido gran auge en nuestra sociedad.
Las herramientas tecnológicas han servido para optimizar y mejorar, la inteligencia colectiva o la gestación de ideas creativas agilizando las mismas.

  A la hora de que los estudiantes tengan que realizar cualquier trabaja asignado por el maestro estas herramientas les facilitaran la realización de las mismas.


viernes, 20 de noviembre de 2015

Reflexión del módulo cinco



Las actividades realizadas en este módulo nos ayudan mucho ya que nos permitió poner en práctica y tener una base de cómo hacer un plan de evaluación el cual consiste en plasmar una serie de actividades del cómo podríamos evaluar a una determinada población de alumnos y personas del medio.


En este plan se trabajó diversas actividades respecto al dengue con recursos tecnológicos tales como: la realización de un aviso en la herramienta Padlet, realización de un Prezzi, una publicación en Facebook,  publicación de videos en Youtube, y una entrada en blogger en donde se encuentran todos los recursos que utilizó para la campaña, la cual se realizó con el propósito de concientizar a las personas sobre el dengue y lo que implica este. 

Reflexión de módulo seis



En este módulo hubo dos momentos el primero el cual consiste en adecuar las actividades del plan de evaluación realizado en el módulo anterior con los estilos de aprendizajes los cuales son: aprendizaje visual, aprendizaje auditivo, aprendizaje cinestésico y el último aprendizaje el cual es la unión de dos estilos de aprendizajes. La segunda actividad es apoyar la autonomía de los estudiantes.

Al realizar estas actividades se pudo crear actividades adecuando los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la cual nos ayuda a tener diferentes técnicas y estrategias para cada estilo, con respecto a los  a la segunda actividad la cual consiste en apoyar la autonomía de los estudiantes puedo decir que es de suma importancia apoyarla ya que considero que cada estudiante debe valerse por sí mismo, es decir, que no dependa de nadie sino que tenga su propia autonomía.