viernes, 27 de noviembre de 2015

Reflexión del módulo 7


En la actualidad nos enfrentamos a una sociedad que exige cada vez más de los individuos, tanto laboral como social. Es por esto que el objetivo de la educación es principalmente formar individuos, que podrán desarrollarse en un sistema de competencias. L a tecnología, ofrecen una infinidad de herramientas tecnológicas que pueden apoyar al profesor en su desempeño laboral.

Por tal es de suma importancia la utilización de algunas herramientas tecnológicas y el uso de las mismas en el aula, es decir,  estas herramientas nos facilitan la presentación de algunos temas en el aula ya que los estudiantes se sienten motivados al estar realizando actividades en las computadoras las cuales hoy en día ha tenido gran auge en nuestra sociedad.
Las herramientas tecnológicas han servido para optimizar y mejorar, la inteligencia colectiva o la gestación de ideas creativas agilizando las mismas.

  A la hora de que los estudiantes tengan que realizar cualquier trabaja asignado por el maestro estas herramientas les facilitaran la realización de las mismas.


viernes, 20 de noviembre de 2015

Reflexión del módulo cinco



Las actividades realizadas en este módulo nos ayudan mucho ya que nos permitió poner en práctica y tener una base de cómo hacer un plan de evaluación el cual consiste en plasmar una serie de actividades del cómo podríamos evaluar a una determinada población de alumnos y personas del medio.


En este plan se trabajó diversas actividades respecto al dengue con recursos tecnológicos tales como: la realización de un aviso en la herramienta Padlet, realización de un Prezzi, una publicación en Facebook,  publicación de videos en Youtube, y una entrada en blogger en donde se encuentran todos los recursos que utilizó para la campaña, la cual se realizó con el propósito de concientizar a las personas sobre el dengue y lo que implica este. 

Reflexión de módulo seis



En este módulo hubo dos momentos el primero el cual consiste en adecuar las actividades del plan de evaluación realizado en el módulo anterior con los estilos de aprendizajes los cuales son: aprendizaje visual, aprendizaje auditivo, aprendizaje cinestésico y el último aprendizaje el cual es la unión de dos estilos de aprendizajes. La segunda actividad es apoyar la autonomía de los estudiantes.

Al realizar estas actividades se pudo crear actividades adecuando los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la cual nos ayuda a tener diferentes técnicas y estrategias para cada estilo, con respecto a los  a la segunda actividad la cual consiste en apoyar la autonomía de los estudiantes puedo decir que es de suma importancia apoyarla ya que considero que cada estudiante debe valerse por sí mismo, es decir, que no dependa de nadie sino que tenga su propia autonomía.

viernes, 2 de octubre de 2015

Modulo 1 Reflexión




Este módulo me ha hecho pensar en mi papel como 
diseñador pedagógico de las siguientes maneras:

    Puedo se emprendedora e independiente a la hora de planificar mis proyectos y no solo planificarlo sino hacer de ellos una vía para lograr un aprendizaje significativo en cada uno de mis estudiantes y hacerlo de la mejor manera que cada uno de ellos vivan esa experiencia y la lleven consigo toda la vida como todo maestro quiere que sea en cada uno de sus alumnos, esta actividad es evaluada por una rubrica de evaluación valga la redundancia para una mayor efectividad y precisión a la hora de evaluar.
     Al realizar la lista de cotejo nos da la oportunidad de llevar un control de como van los estudiantes y tanto aprendieron en el proceso.

    Con respecto al proyecto puedo decir que la metodología o estrategia de enseñanza en la que los estudiantes utilizadas, ponen en práctica y evalúan el aprendizaje adquirido por parte de los alumnos que tienen aplicaciones reales más allá de la clase. Los proyectos suelen ser interdisciplinares, centrados en el alumno y con objetivos a largo plazo por tal logra en los alumnos dichos aprendizaje.
Las raíces del aprendizaje por proyectos se encuentran en la aproximación constructivista emergente del trabajo de los educadores. 



  Resultado de imagen para imagenes de aprendizaje por proyectosResultado de imagen para imagenes de aprendizaje por proyectos










miércoles, 2 de julio de 2014

Podcast sobre los marcadores sociales

Objetivo
El objetivo de este podcast es que los alumnos obtengan aprendizajes siginificativo a cerca de los marcadores sociales por medio de este audio.

Y proporcionar el acceso a la información, constituyendo un nuevo soporte y una nueva vía para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos de información.



Esta es la direccion de mi audio favor dejar sus comentarios. Les pido que sean los mas sincero posible de ellos es que podre mejorar cada dia mas. Gracias!!

jueves, 22 de mayo de 2014

El uso adecuado de las web 2.0

Uso de la web 2.0 en las aulas 

En las aulas es necesario establecer una política que fije los usos de la Red, las redes y los dispositivos móviles.

Uso de la Red y los ordenadores
  • El acceso a la red está limitado por filtros de contenido, de modo que no se pueda acceder a páginas con contenido inadecuado.
  • El profesor contará con un software de control de aula que permita observar en todo momento la actividad del alumno en el uso de la Red. 
  • Sólo podrán utilizarse los ordenadores u otros dispositivos del centro. 
  •  No se podrá descargar, ni utilizar ninguna aplicación o programa sin la autorización del profesor.
  • El alumno no podrá sacar ni hacer circular fotos, vídeos o ningún otro archivo de otros alumnos o de miembros del personal docente, ni subirlos a Internet ni publicarlos o difundirlos.
Uso de las redes sociales
  • Sólo están permitidas las redes sociales que utilicen los profesores para la docencia. 
  • Los nombres de usuarios creados para las redes sociales educativas deben ser con el nombre real del alumno.
  • Las fotos de perfil utilizadas deben ser apropiadas.
  • En las redes sociales permitidas deben cumplirse siempre las normas.
  • EL uso de una red social no permitida llevará consigo una amonestación.
Uso de dispositivos móviles
  • Los dispositivos móviles están prohibidos, excepto si el profesor considera que pueden utilizarse para alguna actividad concreta.
  • El uso inadecuado de los mismos llevará consigo una amonestación.
Image

Puede dejar su comentario
Si tiene alguna duda déjela aquí y yo are todo lo posible por aclarársela.
¡¡Gracias!!