Uso de la web 2.0 en las aulas
En las aulas es necesario establecer una política que fije los usos de la Red, las redes y los dispositivos móviles.
Uso de la Red y los ordenadores
-
El acceso a la red está limitado por filtros de contenido,
de modo que no se pueda acceder a páginas con contenido inadecuado.
-
El profesor contará con un software de control de aula que
permita observar en todo momento la actividad del alumno en el uso de la
Red.
-
Sólo podrán utilizarse los ordenadores u otros dispositivos del centro.
-
No
se podrá descargar, ni utilizar ninguna aplicación o programa sin la
autorización del profesor.
-
El alumno no podrá sacar ni hacer circular fotos, vídeos o
ningún otro archivo de otros alumnos o de miembros del personal docente, ni subirlos a Internet ni publicarlos o difundirlos.
Uso de las redes sociales
-
Sólo están permitidas las redes sociales que utilicen los profesores para la docencia.
-
Los nombres de usuarios creados para las redes sociales
educativas deben ser con el nombre real del alumno.
-
Las fotos de perfil utilizadas deben ser apropiadas.
-
En las redes sociales permitidas deben cumplirse siempre las normas.
-
EL uso de una red social no permitida llevará consigo una amonestación.
Uso de dispositivos móviles
-
Los dispositivos móviles están prohibidos, excepto si el
profesor considera que pueden utilizarse para alguna actividad concreta.
-
El uso inadecuado de los mismos llevará consigo una amonestación.
Puede dejar su comentario
Si tiene alguna duda déjela aquí y yo are todo lo posible por aclarársela.
¡¡Gracias!!